Pages - Menu

jueves, 6 de febrero de 2014

Travel: Anecdotas de un Viajero (1)

  Alguna vez han imaginado viajar en auto propio a otro país?, nada como pensar en lo fascinante y emocionante que sería adentrarse a lugares desconocidos, ir disfrutando cada momento de paisaje extraordinario que hemos visto solo en fotos, a donde sabemos que se llega en avión, pero que sería una extrema aventura hacer ese viaje en carretera, más que en carretera en auto propio, pues bien he aquí mi experiencia.


             
Hace algunos meses tenia la necesidad de pasar un tiempo de relax junto a mi novia, y ambos compartíamos la ilusión de salir fuera del país a conocer nuevos lugares y crear nuevas experiencias, nuevas vivencias, así que empezamos a averiguar de los lugares que podrían entrar en la lista de posibles opciones (siempre estudiando nuestros ahorros y entradas monetarias), donde nos llamo la atención un lugar en especifico al que se podía llegar en carretera y que se veía fascinante, así encontramos a Manaus-Brasil como principal ciudad de viaje. Ya revisadas y agotadas todas las posibilidades, decidimos conocer una parte majestuosa de Brasil como lo es el estado de Amazonas, teniendo como punto de llegada la ciudad de Manaus, ruta que decidimos hacer el carro de mi novia, espero que se tomen una visión del viaje al decirle el modelo de auto, pues fuimos en un Ford KA, si si en un Ford KA, parece imposible pero quede fascinado con este tipo de carro luego de someterlo a tanta tortura y a tanto camino.

               Nuestro viaje empezó un martes de Abril, iniciando lo que se celebra en Venezuela como la Semana Santa, saliendo desde la ciudad de Puerto Ordaz alrededor de las 6:00 am, pasando por cantidad de pueblitos que hay en la parte Sur del estado Bolívar. La parte majestuosa y sagrada de este viaje es cuando empezamos a sentir esa naturaleza tan viva y tan fresca al adentrarse en la Gran Sabana, es algo
inexplicable, se empieza a sentir la buena vibra del viaje. Haciendo pequeñas paradas en las zonas más increíbles para tomar fotos y hacer la bitácora del viaje, nos toma por sorpresa la hora del medio día (te olvidas de todo cuando levitas en medio de tanta naturaleza), así que seguimos en dirección de nuestro primer obstáculo, tramitar el permiso para cruzar la frontera y entrar al estado de Roraima; Para esto hay que ir preparado, ya que hay ciertos documentos que se tramitan con varios días de antelación, más adelante le daré los tips que tienen que tener en cuenta para poder ingresar al estado de Roraima en carro propio.
  


               Llegamos a la ciudad de Santa Elena de Uairen, donde lo primero que encontramos es el terminal de pasajeros, allí nos detuvimos a averiguar detalles de importancia para nuestro viaje. Seguimos hasta llegar al destacamento de la Guardia Nacional donde se tramita el permiso para cruzar la frontera con Brasil, cabe destacar que hay que correr con un poco de suerte al momento de esperar a que te atienda un militar bondadoso y flexible, ya que la mayoría eran demasiado estrictos, algunos hasta corruptos a la hora de no tener alguno de los documentos que solicitan. Nosotros corrimos con suerte pues no faltaba un documento que no era tan importante pero aparecía en la lista así que había que tenerlo obligatoriamente. Para el momento de obtener el anhelado permiso mi reloj marcaba algo más de las 6:00pm, ya habían transcurrido 12 horas de travesía, pero aún no llegábamos a la parte buena del viaje, así que conseguimos una posada económica, increíblemente ya que en esta época del año la Gran Sabana se convierte en centro turístico recibiendo cantidades industriales de gente de todo el país convirtiéndose en uno de los lugares más visitados por los venezolanos en la Semana Santa.

                Partimos exactamente a las 8:00am con rumbo a la frontera, donde nos encontramos con algo de gente en las aduanas de Brasil y Venezuela tramitando igual que nosotros su permiso para conocer este maravilloso País, buena parte de él. Estuvimos más de 4 horas gestionando el permiso, sello de pasaportes en ambas aduanas y cargando el tanque de gasolina, ya que es ese otro tema delicado al ingresar al otro país, la gasolina en Brasil es extremadamente Costosa, donde llenar el tanque del Ford KA te podía salir aproximadamente en 900 Bsf. tomando en cuenta que este tanque es de 40 litros (muy muy costoso), una vez cargado el tanque, pasamos la alcabala principal de la Policía Federal de Brasil y empezamos la mera aventura extrema, teniendo como meta Manaus.

(Continuará)....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario y aporta a la Sociedad de queterecomiendo.com