Pages - Menu

jueves, 13 de febrero de 2014

Travel: Anecdotas de un Viajero (2)

                           

          Nos embarcamos en lo que sería el súper viaje planeado, hubo algo que me llamo la atención que dijeron los policías federales en la alcabala de entrada a Brasil, "la vía está un poco dañada", así que solo rodamos unos cuantos metros cuando nos encontramos con una leve pista de rusty trial :S, vaya en que lio nos hemos metido. Avanzamos poco a poco maravillados con la idea de estar en otro país y recorrerlo en carro propio, tú decides donde pararte, si seguir, si descansar, si ir más rápido o más lento, indescriptible; Tomábamos fotos a todo así fuese una tontería, sobre todo a los avisos en la vía que nos llamaban mucho la atención. Mientras más avanzábamos más recordaba aquellas palabras del policía, porque nos encontrábamos HUECOS en la vía a cada rato, en ambos sentidos y de todos los tamaños, pero aún así podías andar tranquilo ya que no eran tan seguidos  como para caer en ellos.


            
     En la vía íbamos con los vidrios abajo para supuestamente ahorrar gasolina, pero creo que también influye la velocidad en ello, llegó un momento donde el calor cada vez se hacía más insoportable, así que encendimos el aire y cada vez aumentábamos más la velocidad observando que los huecos iban disminuyendo. Llegamos a un tramo donde en vez de asfaltar iban tapando hueco por hueco un grupito como de 5 personas en pleno sol y sin siquiera una sombrilla, vaya como que en el estado Roraima están cortos para el presupuesto de asfaltado? no se sorprendan mucho ahorita. Cuando nos encontramos con carretera en muy buen estado sin remaches ni huecos, pues sí que avanzamos más rápido porque ya estábamos demorando mucho a ese paso que íbamos. Exactamente recorridas dos horas y algo, nos encontrábamos en la ciudad de Boa Vista, para lo pequeña que es tiene estructuras bastante modernas, sin salir del aspecto normal de pueblo. Llegamos directo a buscar hospedaje ya que llegamos a media tarde y nos habían contado que manaos queda lejos de Boa Vista, aunque nos imaginábamos lejos como ir de Puerto Ordaz (Edo. Bolívar-Venezuela) a Puerto la Cruz (Edo. Anzoategui-Venezuela) que son aproximadamente 4 horas, o como llegar hasta Caracas (Dtto. Capital-Venezuela) que son aproximadamente de 6 a 7 horas, no nos preocupamos tanto por la hora, solo queríamos conocer. Después de buscar unos cuantos minutos, donde nos perdimos para llegar al centro ya que es grande en sí la ciudad, logramos dar con un hotel que se veía bastante acogedor se llama Hotel Barrudada (valga la cuña), de hecho era muy acogedor y te incluyen el desayuno (casi todos los hoteles en Brasil lo incluyen), dejamos maletas y arrancamos a conocer por lo que nos quedaba de tarde.

               
           El aeropuerto, las plazas, los locales, todo muy organizado, fue lo que me gusto de Boa Vista; La comida es bastante parecida, pero muy sabrosa. Lo que no me gusto, el aire a pueblo que se siente ya que no hay centros comerciales grandes, solo especie de mini bulevares, no hay tiendas de marcas reconocidas, solo tienditas que venden ropas y zapatos de marcas de no sé dónde, ojo no quiero parecer ni aparentar ser alguien uff, si no que los centros comerciales son prácticamente la vida de las ciudades modernas, los parques, los cines, que no vi, solo algo parecido a un cine pero no sé si lo era porque la entrada era como la de un centro de videojuegos, en fin, hay muchas cosas que le faltan a esta ciudad para ser totalmente predominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario y aporta a la Sociedad de queterecomiendo.com