Pages - Menu

sábado, 24 de marzo de 2012

Como Encontrar un nicho de Mercado??

Si bien mucha gente a veces no da con el clavo intentando explotar algún producto o servicio ya de por si trillado en la web, existen maneras eficaces de encontrar un nicho de mercado rentable en Internet.

Todo se basa en el proceso de investigación y la seriedad que le des al asunto, más que las herramientas para encontrar palabras claves que se encuentran hoy en día, que solo son un complemento para ayudarte a asegurar de que vas por el camino correcto.

Mi recomendación especial, va dedicada o mejor dicho enfocada a una guía que me parece sumamente enfocada en la definición de tu nicho de mercado, adicional a ello te voy a mencionar lugares donde verificar nichos de mercado y herramientas para palabras claves comunes.

Esta guía, que te voy a mencionar al final del articulo, consta de 7 pasos que debes tener en cuenta a la hora de escoger un nicho de mercado:

* Definición el tipo de Negocio
* Elección del nicho de Mercado donde Vas a Competir
* Identificar las características de los nichos de Mercado
* Investigación Potencial de tu Nicho
* Determinación de la rentabilidad del Nicho.
* Investigación de la Competencia.
* Definición de los productos a ofrecer.

Cada uno de los pasos esta descrito de manera eficaz en la guía, creada por la página marketing-integral.com que a mi parecer es bastante concisa y completa, por lo cual quiero compartirla con ustedes.

Pasando a lo que son las herramientas para verificar palabras claves o nichos, la más utilizada pero no tan especifica, es la de Google Adwords, la misma es gratuita para el momento de hacer la búsqueda, más no para la publicidad de google que es paga.

Otra herramienta muy utilizada y un poco más precisa es la de Wordtracker, esta es paga, pero actualmente posee una opción de prueba completamente gratis por 7 días, con el que puedes también consultar la demanda de nicho y/o palabras claves que tengas en mente.

Puedes consultar sobre tendencias y temas más buscados a través de yahoo Buzz, aunque se ve más enfocado al mercado americano.

Lo prometido es deuda, aquí les dejo el link de la guía titulada 7 Pasos Sencillos
para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario y aporta a la Sociedad de queterecomiendo.com